Para empezar la relación del docente-alumno puede ser transcendente
para una buena educación. Por las experiencias que vemos día a día en las
instituciones nos damos cuenta que la relación docente-alumno es inevitable en
la educación y que esta relación sea buena es fundamental para ambos. El alumno se siente en un entorno cómodo y de
confianza donde es capaz de desenvolverse, y adoptar una actitud de recepción
más adecuada. Se puede decir que esta relación docente-alumno siempre va a ser
beneficiosa, ya sea tanto para el alumno quien recibió una educación buena y de
calidad donde puede desenvolverse en la vida, y para el docente quien puede ser
un profesional con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.
Concentrándonos en la
relación docente – comunidad, es muy
importante destacar que cada comunidad tiene singularidad con diferencias que
son propias. Cada persona que forme parte de una comunidad posee una necesidad
de identificación cultural y de pertenencia, que es necesario satisfacer, a
través de la educación. Por lo tanto la relación docente – alumno – comunidad debe tener entre sus características
fundamentales de aprendizaje, el brindar situaciones lo más concretas posibles
y vivenciales con su entorno natural, cultural y social. Dentro de la comunidad está la familia, que pertenece a una cultura y, por lo tanto, en la medida en que se
favorezca esa relación, se afirman también los lazos de valoración y estima de
ella.
En la
relación docente-institución la formación docente deberá responder a la doble
finalidad de conocer, analizar, y comprender la realidad educativa. Elaborar un
rol del docente que constituya una alternativa de intervención en dicha
realidad mediante el diseño, puesta práctica, evaluación de estrategias
adecuadas para para la enseñanza a sujetos específicos en contexto determinado.
La institución tiene mucho que ver en la educación, dice Hanna Arendt (1993)-
la misión de mediar entre el niño y el mundo, de una forma que el primero se
integre en el segundo minimizando el riesgo de rechazo que existe naturalmente
entre ambos.
En la relación docente, alumno-comunidad se tiene en cuenta que la educación es un
proceso integral, social, fundamental del individuo. De manera que una
interacción social habla de las relaciones humanas, la interacción del día día
con la sociedad, que al mismo tiempo resalta lo que verdaderamente somos; seres
humanos capaces de comprendernos, saber cuáles son nuestras necesidades, defectos,
virtudes y como personas racionales permiten entender el medio que le rodea y
las necesidades de los demás.
Do you realize there is a 12 word sentence you can say to your man... that will induce intense emotions of love and impulsive appeal for you buried inside his heart?
ResponderEliminarBecause deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, idolize and guard you with his entire heart...
12 Words Will Fuel A Man's Love Response
This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will drive him to try harder than ever before to to be the best lover he can be.
In fact, fueling this powerful impulse is so important to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man a "Secret Signal"...
...You'll soon find him expose his mind and soul to you in a way he haven't experienced before and he'll distinguish you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly fascinated him.