viernes, 3 de marzo de 2017

Relaciones: Docente, Alumno, Comunidad e Institucion

      Para empezar la relación del docente-alumno puede ser transcendente para una buena educación. Por las experiencias que vemos día a día en las instituciones nos damos cuenta que la relación docente-alumno es inevitable en la educación y que esta relación sea buena es fundamental para ambos. El alumno se siente en un entorno cómodo y de confianza donde es capaz de desenvolverse, y adoptar una actitud de recepción más adecuada. Se puede decir que esta relación docente-alumno siempre va a ser beneficiosa, ya sea tanto para el alumno quien recibió una educación buena y de calidad donde puede desenvolverse en la vida, y para el docente quien puede ser un profesional con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.
     Concentrándonos en la relación docente – comunidad, es muy importante destacar que cada comunidad tiene singularidad con diferencias que son propias. Cada persona que forme parte de una comunidad posee una necesidad de identificación cultural y de pertenencia, que es necesario satisfacer, a través de la educación. Por lo tanto la relación docente – alumno – comunidad debe tener entre sus características fundamentales de aprendizaje, el brindar situaciones lo más concretas posibles y vivenciales con su entorno natural, cultural y social. Dentro de la comunidad está la familia, que pertenece a una cultura y, por lo tanto, en la medida en que se favorezca esa relación, se afirman también los lazos de valoración y estima de ella.  

    En la relación docente-institución la formación docente deberá responder a la doble finalidad de conocer, analizar, y comprender la realidad educativa. Elaborar un rol del docente que constituya una alternativa de intervención en dicha realidad mediante el diseño, puesta práctica, evaluación de estrategias adecuadas para para la enseñanza a sujetos específicos en contexto determinado. La institución tiene mucho que ver en la educación, dice Hanna Arendt (1993)- la misión de mediar entre el niño y el mundo, de una forma que el primero se integre en el segundo minimizando el riesgo de rechazo que existe naturalmente entre ambos.
     En la relación docente, alumno-comunidad se tiene en cuenta que la educación es un proceso integral, social, fundamental del individuo. De manera que una interacción social habla de las relaciones humanas, la interacción del día día con la sociedad, que al mismo tiempo resalta lo que verdaderamente somos; seres humanos capaces de comprendernos, saber cuáles son nuestras necesidades, defectos, virtudes y como personas racionales permiten entender el medio que le rodea y las necesidades de los demás.


1 comentario:

  1. Do you realize there is a 12 word sentence you can say to your man... that will induce intense emotions of love and impulsive appeal for you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, idolize and guard you with his entire heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Response

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will drive him to try harder than ever before to to be the best lover he can be.

    In fact, fueling this powerful impulse is so important to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll soon find him expose his mind and soul to you in a way he haven't experienced before and he'll distinguish you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly fascinated him.

    ResponderEliminar